CONDICIONES DE USO

Condiciones de Uso

INTRODUCCIÓN
Las presentes Condiciones Generales de Uso, Condiciones de Venta y Política de Privacidad, regulan el uso del El Refugio del Pintor,S.L. es titular.
El Refugio del Pintor,S.L. es una sociedad española sitio web tienda.elrefugiodelpintor.es, del que, El Refugio del Pintor,S.L.,  con domicilio Avda. de Escaleritas 100, local trasero, 35011 Las Palmas de Gran Canaria – España. Las Palmas. Inscrita en el Registro Mercantil de Las Palmas de Gran Canaria, tomo 2186 , folio 162, S8, hoja G.C. 53852 I/A 1. 

Estas Condiciones establecen los derechos y obligaciones de todos los usuarios de El Refugio del Pintor,S.L., en relación con los productos y servicios que ofrecemos a través de nuestro sitio web https://tienda.elrefugiodelpintor.es.

Les rogamos que lean atentamente tanto las presentes Condiciones como nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual antes de realizar su pedido y confirmar su pago. Estas condiciones pueden ser modificadas,  por lo que debe leerlas antes de efectuar cada pedido. Por tanto si usted no está de acuerdo con todas las Condiciones, Política de Privacidad y Propiedad Intelectual, no debe hacer ningún pedido.

Al utilizar el sitio web tienda.elrefugiodelpintor.es o hacer un pedido a través del mismo, usted queda vinculado por estas Condiciones y por nuestra Política de Privacidad y Propiedad Intelectual.
 
Artículo 2. Precios
Los precios que figuran en tienda.elrefugiodelpintor.es se encuentran expresados en euros y con todos los impuestos vigentes incluidos. Por tanto son precios finales y sólo se incrementarán, en el proceso de compra, por los gastos de transportes que le correspondan según destino, que correrán a cargo del cliente. Los costes del envío están especificados en el apartado de “Envíos y Devoluciones”.
 
Artículo 3. Formas de Pago
Las formas de pago aceptadas están descritas en https:// tienda.elrefugiodelpintor.es./cesta/

Artículo 4. Disponibilidad
Disponibilidad de los productos: El Refugio del Pintor,S.L. realizará todos los esfuerzos posibles para satisfacer las peticiones de sus clientes. Pero todos los pedidos de productos están sujetos a la disponibilidad de los mismos y, en este sentido, si se producen dificultades en cuanto a su suministro, le reembolsaremos cualquier cantidad que pudiera Usted haber abonado.
 
Artículo 5. Envío, Plazos de Entrega y Reclamaciones
Usted puede seleccionar Las formas de envío que se describen en tienda.elrefugiodelpintor.es.

Servicio de Reclamaciones, dudas o sugerencias: Para cualquier tipo de reclamación, duda o sugerencia puede ponerse en contacto con nosotros en nuestra tienda física:
El Refugio del Pintor,S.L. – CIF.- B76310234
Avda. de Escaleritas 100, local trasero, 35011 Las Palmas de Gran Canaria – España 
O bien a través del teléfono 828 914 864
O bien a través del correo eléctronico tienda@elrefugiodelpintor.es

Artículo 6. Pedido
El hecho de realizar usted un pedido en tienda.elrefugiodelpintor.es equivale a la aceptación plena y entera de los precios, de la descripción de los productos a la venta y de las condiciones generales de venta, que serán las únicas  aplicables al contrato así concluido.

Usted se obliga, al hacer el pedido, a facilitarnos una dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos de contacto, y es consciente que podremos hacer uso de esta información para ponernos en contacto con Usted  si es necesario.

Si elige como medio de pago la tarjeta de crédito, al realizar un pedido en tienda.elrefugiodelpintor.es, Usted nos garantiza que está plenamente autorizado para utilizarla. Sólo las personas con la capacidad jurídica necesaria para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios propuestos en esta página web pueden realizar pedidos.

Para realizar un pedido, deberá seguir el procedimiento de compra online hasta el pago. Tras esto, recibirá un correo electrónico acusando recibo de su pedido (la «Preparación en curso»). Esto no implica que su pedido haya sido aceptado, ya que el mismo constituye una oferta que Usted nos hace a nosotros para comprar uno o más productos. Todos los pedidos están sujetos a nuestra aceptación y le confirmaremos tal aceptación enviándole un correo electrónico en el que le confirmamos que el o los productos están siendo enviados (la “ Orden de Confirmación”). El contrato para la compra de un/os producto/s entre nosotros (Contrato) quedará formalizado una vez el cliente acepte las condiciones.

Serán objeto del Contrato únicamente aquellos productos relacionados en la Confirmación de Envío. No estaremos obligados a suministrarle ningún otro producto que pudiera haber sido objeto de pedido hasta que le confirmemos el envío de los mismos en una Confirmación de Envío independiente.

En caso de falta de disponibilidad de algún producto el consumidor tiene derecho a recuperar las sumas que hubiese abonado sin ningún tipo de demora, que efectuaremos en un plazo máximo de 72 horas, en el caso de un retraso injustificado de la devolución de dichas sumas abonadas el consumidor tiene derecho a reclamar la percepción del doble del importe adeudado.
El vendedor establece un plazo máximo de ejecución del pedido de 30 días naturales a partir de la celebración del contrato.
 
Artículo 7. Garantía de los productos adquiridos
El Refugio del Pintor S.L., empresa propietaria de tienda.elrefugodelpintor.es, garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos los productos que distribuye. 

Las garantías siempre se tramitaran directamente con el fabricante siempre y cuando se cumplan las especificaciones de aplicaciones de la ficha técnica del fabricante
El consumidor puede dirigirse al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos adquiridos por profesionales).
Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular en período de garantía no hay ningún tipo de problema.
Todo aquel fabricante que disponga de una garantía mayor a los 2 años que marca la Ley vigente, se deberá tramitar directamente con el fabricante no siendo responsabilidad de tales supuestos tienda.elrefugiodelpintor.es.
Condiciones para empresas: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato: El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado…) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

En caso de producto defectuoso, el vendedor deberá proceder, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguiente causas:
Incorrecta utilización, manipulación o mantenimiento por parte del Cliente.
Componentes quemados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
Componentes rotos o dañados sometidos a impacto.
Incorrecta reparación, modificación o ampliación por parte del cliente de un equipo.
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre:
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. 
En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
Defectos y deterioros producidos por hechos externos, accidentes, principalmente accidentes derrames de productos abrasivos, por desgaste y por utilización no conforme a las instrucciones de tienda.elrefugiodelpintor.es.

Productos modificados o reparados por el cliente o cualquier otra persona no autorizada por tienda.elrefugiodelpintor.es.
A estos efectos, tienda.elrefugiodelpintor.es informa que el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCU) establece varias opciones para poder ejercer el derecho de desistimiento.

Servicio Postventa
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con tienda.elrefugiodelpintor.es 
Para cualquier pregunta o solicitud de información, puede ponerse en contacto con el Servicio de atención al cliente y Postventa bien por correo electrónico en ventas@elrefugiodelpintor.es o por teléfono en el 828 914 864.
 
Artículo 8. Política de Devoluciones
La política de devoluciones que El Refugio del Pintor,S.L. aplica a los productos adquiridos en tienda.elrefugiodelpintor.es se puede consultar en tienda.elrefugiodelpintor.es/devoluciones.
 
Artículo 9. Responsabilidad y exoneración de responsabilidad
Las fotografías y los textos reproducidos que presentan los productos ofertados tienen carácter meramente informativo. Pudiendo presentar las fotografías accesorios que no están cubiertos por el precio del producto, en caso de duda puede ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente bien por correo electrónico en ventas@elrefugiodelpintor.es o por teléfono en el 828 914 864. No obstante, no serán imputables al consumidor y usuario las consecuencias económicas de errores administrativos o de gestión que no le sean imputables.

La responsabilidad de El Refugio del Pintor,S.L. en relación con cualquier producto adquirido en tienda.elrefugiodelpintor.es estará limitada estrictamente, en cualquier caso, al precio de compra de dicho producto y no se verá comprometida  por simples errores u omisiones que hayan podido tener lugar, cuando se hayan tomado todas las precauciones necesarias en la presentación de los productos.
El Refugio del Pintor,S.L. no podrá ser considerada responsable de los daños, sea cual sea su naturaleza, tanto materiales como no materiales o corporales, que pudieran resultar de un funcionamiento o un uso inadecuado de los productos comercializados. Lo mismo se aplica a las posibles modificaciones realizadas a los productos por los proveedores. El Refugio del Pintor,S.L. no podrá ser considerada responsable por un cliente o un tercero de daños indirectos,  pérdidas de explotación o lucro cesante ocurridos por el medio que fuera aunque dicho daño, pérdida o perjuicio hubiera sido previsible por El Refugio del Pintor,S.L. o si su eventualidad hubiera sido puesta en su conocimiento.

A reserva de lo dispuesto en los párrafos precedentes, la responsabilidad de El Refugio del Pintor,S.L. en virtud de las presentes condiciones generales no podrá exceder a un importe igual a las sumas pagadas tras la transacción que se encuentre en el origen de dicha responsabilidad, sea cual sea la causa o la forma de la acción en cuestión.

Lo dispuesto en la presente cláusula no afectará sus derechos reconocidos por ley en calidad de consumidor, ni a su derecho de desistir el contrato.
En caso de litigio, el cliente podrá dirigirse, en primer lugar, a El Refugio del Pintor,S.L. para llegar a una resolución amistosa.
 
Artículo 10. Notificaciones
La normativa aplicable exige que parte de la información o comunicaciones que le enviemos sean por escrito. Al usar el sitio web tienda.elrefugiodelpintor.es, Usted acepta que la mayor parte de las comunicaciones con nosotros sean electrónicas. 
Nos pondremos en contracto con Usted por correo electrónico o bien a la dirección postal facilitada por Usted a la hora de realizar un pedido.
A efectos contractuales, Usted consiente en usar este medio electrónico de comunicación y reconoce que todo contrato, notificación, información y demás comunicaciones que le enviemos de forma electrónica cumplen con los requisitos legales de ser por escrito. Esta condición no afectará a sus derechos reconocidos por ley.
 
Artículo 11. Legislación aplicable y jurisdicción
Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/como-reclamar/formulario-de-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.